Buenas a todos, mi nombre es Iván Torres y hoy os voy a contar la experiencia que ha sido mi primer torneo fuera de España, el Four Seasons de Bolonia; Primavera Edition.
El viernes comenzó el evento con un team trios de Modern-Legacy-Vintage, con proxies permitidos para que pudiera disfrutar todo el que quisiera. Me encargaron el End of Round y utilizamos PurpleFox ya que me sentía bastante cómodo con él. Desde la llegada, la comunidad italiana de jueces me hizo sentir uno más, sumado al apoyo de Nachete, que ayudó enormemente a quitar los nervios. A mitad del torneo, Riccardo Tessitori informaba que comenzaba el Crescentina Time, un plato típico de allí que me recordaba al pan de lembas (un bocado te saciaba para un día entero). Con un ambiente distendido y jugadores disfrutando más de jugar con amigos que de la importancia de ganar, fue un buen calentamiento para jueces y jugadores de cómo iba a ser el finde. La cena del viernes fue en el mismo venue con más Crescentinas, todo ello rodeado por algunos jugadores que decidieron colgar los cartones y disfrutar de unas partidas de miniaturas.

El sábado comenzó con el Main Event de Modern, de 365 jugadores. Utilicé por primera vez un programa llamado Spicerack, que era intuitivo y ayudaba a llevar el torneo, aunque a veces daba problemas al refrescar. Trabajamos con Team Leaders, en mi caso con Jack Moore en Deck Checks. El día fue algo más competitivo pero se seguía notando que lo importante era disfrutar de las partidas más que ganar. Además del Main Event, había también un Invitational de Legacy, y paralelos de Vintage, Premodern, Legacy y Modern. Cuando tocó el descanso para comer nos pusieron un menú que tuvimos que elegir anteriormente. Mónica y yo nos quedamos impresionados de la cantidad de comida que había, además del postre. Después de la comida, continuamos trabajando hasta que el Main Event terminó relativamente temprano ya que no había Top 8, todos se llevaban el mismo premio.
El domingo teníamos Main Event de Legacy, además de paralelos de Old School, Pioneer, Modern y Centurión (un duel commander a 25 vidas con su propia B&R). Se notaba el calor y el cansancio en los jugadores, pero eso no hacía que dejaran de jugar; cuando las rondas iban pasando, algunas mesas iban dropeando, aunque la mayoría de jugadores seguía hasta el final, y las tiendas comenzaban a llenarse para las últimas compras del finde. Cuando terminaron las rondas de suizo ya solo quedaba el Top 8 de Modern mientras los que habíamos terminado nuestras tareas cenamos unas pizzas en el venue.
De este fin de semana me traigo un montón de amigos, un evento que he disfrutado arbitrando y viendo a los jugadores pasarlo bien, y el recuerdo de la crema di caffe y las Crescentinas. Sin duda, intentaré volver a aplicar porque ha sido un finde increíble.
Agradecimientos:
Iván Torres – Autor
Carlos Fernandez – Revisor
Aruna Prem Bianzino – Editor
